NOTICIAS DESDE LAGADIKIA

Síguenos

En Facebook

Actualizamos diariamente información con fotos y resúmenes de nuestra actividad. Ve a www.facebook.com/lagadikiaband

 

En twitter

Colgamos ocasionalmente fotos, vídeos e impresiones breves sobre la vida en el campo. Nuestro perfil es @schools_refugees

 

Por aquí

Cogamos una selección de las historias personales escritas por nuestros voluntarios y por personas refugiadas del campo de Lagadikia.

 

En nuestro blog

Hemos creado un blog en el que pueden escribir todas las personas que han trabajado como voluntarias y desde el que intentamos que se conozca lo que sucede en Lagadikia. Puedes verlo en http://lagadikiaband.blogspot.com


Un periódico en el campo

Desde que llegamos a Lagadikia estábamos pensando en cómo motivar a los adolescentes, que se pasan el día vagando por el campo sin  mucho que hacer.

Por fin un día reunimos a siete u ocho y hablando con ellas y ellos surgió la idea de hacer un taller de fotografía. Del taller, como algo natural, surgió la idea de un periódico.

Como por arte de magia el grupo se consolidó. Los chicos y chicas se hicieron buenos amigos, empezaron a implicarse en la actividades del campo y... el periódico va ya por su cuarto número. En este tiempo...(seguir leyendo)

El club de mujeres

Las mujeres son el grupo social más potente en todos los campos de refugiados. A menudo no están organizadas y tienen obstáculos culturales y sociales para hacerlo, pero cuando lo consiguen, los lazos de apoyo y solidaridad que se crean resultan vitales para la comunidad.

Con esa idea en mente, al llegar a Lagadikia, preguntamos a las mujeres del campo por actividades que les guataría hacer. Nos pidieron clases de inglés, y se las organizamos. Pero, como no podía ser de otra manera, el grupo de mujeres que venía a clases a ido convirtiéndose en algo más: un grupo extenso de apoyo mutuo que se ...(seguir leyendo)

Teatreros

El grupo de los niños mayores del campo se ha ido consolidando a lo largo de dos meses de actividad constante. Es un grupo grande, de casi cincuenta niños, que trabaja bien y en el que empiezan a privar la solidaridad, el compañerismo y el trabajo en grupo.

Darle continuidad a este grupo parecía complicado. Lo estamos intentando convirtiéndolo en un grupo de teatro. A diario, los niños se reúnen y con el apoyo de voluntarixs del propio campo y de nuestro proyecto están escribiendo y ensayando pequeñas obras de teatro.

El primer desafío fue elegir las obras. No lo hicimos nosotrxs, sino que se encargaron las niñas y (... seguir leyendo)